008 → figuritas


módular, colorida y versátil







primeros bocetos

“Mi vida es gris, mi ropa es gris, mis zapatos son grises, incluso mi computadora y mi maletín son grises. La fachada de la escuela donde estudié está cubierta con paneles de aluminio gris que reflejan los cielos grises de la ciudad y el humo gris de los autos grises que navegan en un mar de plataformas de concreto gris y construcciones de donde emanan nubes de polvo gris.

En el interior, hay concreto gris brillante y paneles de yeso grises que nos separan unos de otros.

La vida en Barcelona también es gris. A lo lejos, puedo escuchar el sonido del metro que viene de la estación gris, los tubos donde me agarro para no caer, son grises. 

Camino sobre los azulejos grises de las Ramblas hasta llegar a la escuela donde los marcos de las ventanas, las puertas y los pupitres son grises.

Mis amigos me llaman gris, incluso las caras de mis compañeros parecen tener un tono gris, un tono cansado, inofensivo, suave, neutro.

Solo hay un momento del día donde la vida no es gris, cuando llego a mi casa por la noche, subo al elevador de acero gris, enciendo mi pequeña lámpara colorida, modular y divertida con forma de helado que me recuérda a mi infancia, dando vida a mi habitación gris.
Finalmente me pongo mi pijama gris y apago la luz”.     

Texto inspirado en Mario Ballesteros
Bloques de madera maciza lacados
Unión entre piezas mediante imánes
Bombilla recargable



ELISAVA, 2022.
Prototipo lámparita portátil